Blogs que sigo

viernes, 31 de agosto de 2018

UNO DE MUCHOS DICCIONARIOS BIBLICOS SOBRE CRISTIANISMO Y LA BIBLIA

NO COMPRO EL ATEISMO. 
JAQUE MATE ATEOS!!!

(click aquí en el título)

 D I C C I O N A R I O  B I B L I C O 
(Y entrarás a uno de muchos diccionarios publicados de palabras de uso en tu Biblia)


LA PARTIDA DE AJEDREZ




MUEVE TUS PIEZAS PARA REDUCIR LOS MOVIMIENTOS DE TU CONTRINCANTE ATEO



Debatir con los autoclasificados "ateos", y su asumida regla: "yo podría considerar tu posición como creyente si me presentas evidencias cientificas".


Esas palabras las tengo memorizadas, en mi pasado yo estuve, medianamente acorde con esta "regla", sí, elevada a la categoría de Ley, precepto, base, fundamento..


¿Los "creyentes"?; con franqueza diré que no me gusta esa palabra, porque, definitivamente un "ateo" sí que cree en muchas cosas.. y la "verdad" vetdadera para él constituye la argumentación fraudulenta, sí 

claaaro!, la de sus líderes internacionales que están detrás de cortinas en este asuntito del ateísmo.

OJO, el lograr un mejor conocimiento de un idioma es posible si se tiene de cabecera un DICCIONARIO ¿ESTAN USTEDES DE ACUERDO? SI, YA LO CREO, PERO ES MUY SIMPLE!


POR ESTO, TE RECOMIENDO CONSULTAR LOS DICCIONARIOS BIBLICOS



= Palabras, usos y costumbres de los tiempos bíblicos, descubre su significado y has de tu consulta una experiencia fascinante.



(click arriba en título)

DICCIONARIO BIBLICO CRISTIANO


(Y entrarás a uno de muchos diccionarios publicados de palabras de uso en tu Biblia)


Algunas de ellas más intrigantes que otras.


La Biblia es la obra de un solo autor, a saber: Dios.


La obra más difundida y traducida en el mundo.


Y poco conocida realmente.


Espero que lo utilices y te acerques al mismo centro del protagonismo de la historia narrada así comprenderás las razones más desconocidas que explican todos los ¿por qué?


Y cuántos sucesos se relatan en sus páginas.


Algunos creen que no es creíble esta aquella u otra narración.


Sí, respecto a eso, Jesús dijo:


"escrito está"


Y aún así.


¿ESO NO DEJA UNA VENTANA ABIERTA PARA NO DUDARLO?


NO Y ROTUNDAMENTE NO ES ASÍ.


Jesús lo dijo y repitió en muchas ocasiones, no dejó una ventana a la menor de las "incertidumbres" para nosotros sus lectores del futuro.


Aunque usted no lo crea!


¿Por qué Jesús así lo dijó:?


Jesús, avaló a los autores de escritura de la Biblia, como Moisés, Jonás, Daniel.. ¿y sobre lo creíble o no del diluvio?


Jesús dijo que sucedió tal como está escrito.


O sea: SUCEDIO ASI.


¿AH!? LA BIBLIA ADEMAS HA SIDO FUENTE DE INSPIRACION PARA MUCHAS OBRAS LITERARIAS


Déjame tu comentario al pie, y comparte esta publicación en tus redes sociales.


Gracias por visitar el blog.


Déjame tu comentario, y comparte otras publicaciones en camino en este blog en tus redes sociales.





8 comentarios:

  1. Déjame tu(s) comentario y te invito a volver siempre, y si quieres unirte a este grupo de charlas, será un honor contar contigo. Te esperaré. Y un buen día para tí.

    ResponderEliminar
  2. cual es la pregunta concreta que quieres realizar a nosotros los ateos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gustavo Peña. Aquí tu comentario, (mi error fue no revisar comentarios por moderar), me obligo a pensar que todo comentario tiene la importancia para ser publicado, sólo confío en el respeto que nos debemos todos sin excepción y que no está por demás repetirlo. Me disculpas. Y gracias por comentar.

      Gustavo, en varios videos publicados en you tube he invitado a quien quiera comentarlo aquí en el blog, este es el reto, concretamente:

      ===

      *Te tengo un reto: entra a mi blog y deja tu respuesta.

      Cómo es posible que los judíos en el 1513 A. C. ya contaran con un sistema de salud impensable para la época por otras naciones?

      www.laespadaretoricadelespiritu.blogspot.com

      * Instrucciones dictadas por Dios para que los sacerdotes diagnostiquen la lepra.


      Levítico 13:1-8

      Habló Jehová a Moisés y a Aarón, diciendo: Cuando el hombre tuviere en la piel de su cuerpo hinchazón, o erupción, o mancha blanca, y hubiere en la piel de su cuerpo como llaga de lepra, será traído a Aarón el sacerdote o a uno de sus hijos los sacerdotes. Y el sacerdote mirará la llaga en la piel del cuerpo; si el pelo en la llaga se ha vuelto blanco, y pareciere la llaga más profunda que la piel de la carne, llaga de lepra es; y el sacerdote le reconocerá, y le declarará inmundo. Y si en la piel de su cuerpo hubiere mancha blanca, pero que no pareciere más profunda q6ue la piel, ni el pelo se hubiere vuelto blanco, entonces el sacerdote encerrará al llagado por siete días. Y al séptimo día el sacerdote lo mirará; y si la llaga conserva el mismo aspecto, no habiéndose extendido en la piel, entonces el sacerdote le volverá a encerrar por otros siete días. Y al séptimo día el sacerdote le reconocerá de nuevo; y si parece haberse oscurecido la llaga, y que no ha cundido en la piel, entonces el sacerdote lo declarará limpio: era erupción; y lavará sus vestidos, y será limpio. Pero si se extendiere la erupción en la piel después que él se mostró al sacerdote para ser limpio, deberá mostrarse otra vez al sacerdote.Y si reconociéndolo el sacerdote ve que la erupción se ha extendido en la piel, lo declarará inmundo: es lepra.


      = Acotaciones:

      a.

      El sacerdote mirará la llaga en la piel del cuerpo: En este sentido el sacerdote funcionaba como un oficial de salud pública, y diagnosticaba la enfermedad desde este criterio cuidadosamente definido, no de la intuición o de adivinar.

      b.

      Si el pelo en la llaga se ha vuelto blanco, y pareciere la llaga más profunda que la piel de la carne, "llaga de lepra es": La metodología en este pasaje erraba en el lado de seguridad SI EL PROCESO NO SE SEGUIA DETALLE A DETALLE SEGUN LA PRESCRIPCION (ORDENADA POR DIOS). Si una persona no podía ser declarada “limpia” con certeza, eran aislados hasta que pudiera ser pronunciado limpio.

      ===

      Eliminar
  3. Soy de los primeros en seguir el blog. Mi bandera es la segunda después de la de USA.
    Soy del Ecuador. Soy hijo de una familia separada por diferencias religiosas, eso me llevó a buscar páginas sobre este tema. Conocí así APC que sigo hace unos dos años, nunca comento. No me hace falta.
    Veo que aportas mucho que leer con los enlaces al clicar 'más'. Y con uno de ellos estoy al tanto del ApC.

    Te agradezco en nombre de los que necesitamos la información sin manipulación como lo haces. Si me he reído de como les comentas.
    Gracias, que tengas muchas visitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo
      Saludos para tí y la gente de tu país, Ecuador.
      Pues lo que digo. Familias separadas por cuestión de religión somos lo común, en mi caso, soy de origen católico, y tengo un hermano "ateo" (y nadie puede ser ateo, el "libro" de la naturaleza revela que es necesario un Creador). Yo me considero cristiano (sin denominación) porque estoy convencido que no existe ni existirá nada mayor para mejorar este mundo que Cristo y su enseñanza.
      Los temas de lectura de mi hermano me llevaron a concluir que el catolicismo y otras de sus hermanas están en un camino errado.
      Y estuve a punto de "adoptar una religión" para no perder a una novia.
      Eso me movió a buscar información aquí y allá en internet, y yo confío mucho en lo que puedo descubrir por este medio antes que de hablar persona a persona con cristianos de una etiqueta tal o cual.
      Las personas, tienden a ser muy pasionales.
      Sí! Anónimo, los blogs de debate ateos vs. creyentes contienen mucho que aportarnos a cada uno y aunado el someter a investigación lo que se afirma o se niegue ahí.

      Amigo Anónimo el que me dediques esas palabras me ha sido un placer, yo seguiré con mi aporte, sumando links a webs de contenido judaico - cristiano para servirles un material de investigación a tí y a los que visiten este blog. Y ya vendrán articulos para discutirlos (pendiente amigos visitantes).
      También les envío un saludo cordial a cada uno de mis visitantes por bandera y país.

      Buenos días para todos.

      Eliminar
    2. In this blog I see the statement that GOD is the author of the Bible when Christian Scholars have determined it was written by about 40 different authors who were all ordinary men, and which took them 1,200 years to complete. Obviously if an Omnipotent GOD does something like make a book, it would not take GOD 1,200 years to do it, correct? Where is this idea from that GOD wrote the Bible, when we have solid proof that various men wrote the Bible?

      Eliminar
    3. Walter White

      (Traducción de su comentario)
      El autor del artículo no parece entender qué es el ateísmo. Y el artículo contiene muchas ideas falsas como esta:
       {La Biblia es obra de un solo autor, a saber: Dios. {
       Tenemos pruebas documentadas de que esto es falso y conocemos al menos a 40 hombres comunes que escribieron cada palabra con manos humanas imperfectas guiadas por mentes humanas imperfectas. Si un Dios mágico quisiera hacer un libro, no necesitaría la ayuda de hombres ordinarios para garabatear palabras y discutir sobre ellas por un período de 1,200 años, que es la verdad de cuánto tiempo les llevó a los hombres fabricar todos estos cuentos bíblicos.
       ¿Tiene sentido para USTED que DIOS, que puede hacer que un hombre salga de la tierra al instante, tenga un mensaje importante y demore 1200 años para que se escriba el mensaje y 1,000 años más antes de que aparezca en algún libro para que la gente común tenga una lectura?

       De modo que el sentido común y los hechos de la historia nos dicen que ningún Dios mágico e invisible tuvo algo que ver con hacer los cuentos bíblicos. 

      Eliminar
    4. Walter White

      Gracias por su comentario.
      (A quien quiera dejar su comentario, bienvenido; y desde hoy en adelante aparecerán publicados al instante, se que sus opiniones son importantes para todos, solo confío en el debido respeto a todas las personas, porque únicamente opinamos sobre ideas)

      Respondo: Dios sí escribió sobre tablas de piedra que se las dio a Moisés, contenían los 10 mandamientos.
      Pero la totalidad de la Biblia merecía ser escrita de puño y letra por hombres (a Dios mismo le pareció prudente esta idea), pues eran los pensamientos individuales de ellos los que "conectarían" con los demás lectores, antiguos y actuales.
      Sí claro, Dios puede hacer actos grandiosos y sí que los hizo, pero la escritura debía ser entendible por nosotros, por lo cual era necesario que escritor sea humano y tenga las mismas experiencias y vivencias que sus lectores (Dios supervisó que lo escrito sea lo correcto).

      Amigo Walter, sí me importaría su comentario sobre el ¿cómo el israelita Moisés "sacó debajo de su manga" una metodología para el despistaje de la lepra en una época que gente de otras naciones ni lo soñaban?

      (Ver SIDEBAR, O BARRA LATERAL DEL BLOG)

      Gracias nuevamente.

      Eliminar


Por favor sustente sus comentarios siguiendo estas pautas:

1 / Con lo principal, su propio razonamiento

2 / Con respeto a otros visitantes del blog

3 / Con links a sitios Web que avalen su argumentación

ver en sidebar METODO DE DESPISTAJE DE LA LEPRA PRESCRITO POR DIOS, 1513 a. C. PRUEBA SU EXISTENCIA

LOS 10 COLORES DE OJOS Más Raros Del Mundo